EL VIAJE INTERIOR.


 Tras la herida, cuando el cuerpo aun guarda ecos del temblor, comienza el descenso. No hacia la oscuridad sino hacia el fondo donde el alma se reconoce sin m'ascaras.Alli,cada sentimiento se revela como un antiguo dios dormido: el miedo, la ternura, la culpa, la furia. Todos exigen ser nombrados, todos reclaman su ofrenda.

El dolor se vuelve rito: una llama que purifica lo que antes se negaba. En ese fuego interior, la identidad se deshace y rehace, cómo arcilla tocada por la memoria. Reconocerse es aceptar la contradicción--ser luz y sombra, deseo y renuncia, herida y renacimiento.

El viaje no promete alivio, sino concienza.Aprender a mirar el propio abismo sin huir, a tocar la emoción sin destruirla. Y cuando por fin emerge la voz desde el silencio, comprendemos que el dolor fue iniciacion:una puerta secreta hacia la verdad del ser.


ABISMO LUMINOSO.


" En la desnudez del alma, la noche se vuelve paraíso"


Es tu voz,

narcótica caricia que incendia,

sacude espasmos en pecho/vientre/boca,

como un destello que se derrama

en la penumbra de mi sangre..


Tus Manos,

azahares encendidos que inducen deseos

y cada surco se abre dócil,

florecen madreselvas bajo tu rumbo

acariciando pétalos

caes como lluvia ardiente,

sobre el zocalo gimiente de mi piel.


Elevada, casi ebria,

entrecruzados sentidos, vida/placer,

me arrojas al paraíso,

de tenebrosa luminosidad,

compenetrado abismo sin identidad,

donde nuestras almas desnudas,

se reconocen en la fiebre del instante.


Veo el mundo en tus ojos

con agonía y resurrección

y aun no se extingue la cálida ráfaga,

que corre desde entonces,

como un rio secreto,

que nunca deja de arder.

EL VERTIGO DE PENSARTE.


 "El fuego no conoce distancia"


Nos encontramos como dos tormentas,

sin aviso, sin tregua,

la piel se abrió en llamas

y el mundo se volvió un solo latido.


Tus labios fueron herida y bálsamo

mis manos un rio desbordado,

y en el vértigo del abrazo,

se quebraron las fronteras del tiempo.


No hubo cálculo,

solo el impulso feroz de reconocernos,

como si la eternidad reclamara

en un instante fugaz.


Después la distancia se alzo

con su muro implacable,

pero no apago el incendio,

en mi pensamiento sigues ardiendo,

con la misma fiebre,

con la misma furia.


Cada recuerdo es un relámpago,

que me atraviesa de nuevo

cada silencio, un eco de tú voz,

me desgarra y me sostiene.


Aunque el aire nos separe,

aunque la noche nos divida,

tu fuego aun me habita,

y en la soledad arde mas fuerte

como si la ausencia fuera,

otro modo de tocarte.

GRATITUD


" La vida me quebró,pero tambien me sostuvo"


El golpe me arranco certezas,

me dejo desnuda frente al abismo

con un cuerpo que aprendia de nuevo

a ser raiz y temblor.


Hubo noches y noches sin consuelo,

donde la sombra parecia eterna,

Y sin embargo en el silencio

escuche de lejos la voz de la esperanza.


Hoy agradezco cada latido,

cada amanecer que me devuelve al mundo

cada mano que me sostuvo

cuando yo no podia sostenerme.


No soy la misma,

pero en la fragilidad descubri mi gran fuerza

en la pérdida,hallé ternura

y en el dolor,una semilla de luz.


La vida me enseñó

que incloso rota puedo florecer,

que la gratitud es un rio

que limpia las cicatrices y las vuelve un canto,

UN SOLO LATIDO


  ""El amor es un templo donde dos se hacen uno"


En tu piel comienza mi nombre,

y en mi boca florece tu aliento;

somos dos llamas que se buscan

hasta volverse un mismo fuego.


El amor nos abre sus puertas

nos revela su secreto sagrado:

la entrega no es perdida,

es hallarse en el otro,

es ser uno en la danza del deseo.


Tus manos son mi destino

mi cuerpo, tú morada

y en la unión que nos consume

la pasión se vuelve plegaria,

el gozo, eternidad compartida.

ARDER PARA RENACER


 "No toda llama destruye, algunas despiertan"

ARDER

Ella ardía como un relámpago en la tormenta:

cada mirada era un incendio

cada roce un abismo.


La pasión la envolvió hasta casi borrarla

como si su cuerpo fuera apenas ceniza

sostenida por el deseo.


Durante noches enteras creyó

que ese fuego la salvaría,

que en el encontraría la forma

de existir plenamente.


Pero no pudo ser.

El destino cruel y silencioso,

la dejo con las manos vacías,

con el corazon latiendo en un eco

que nunca encontró respuesta-

Y sin embargo en ese vacío descubrió una verdad inesperada

hay fuegos que no destruyen,

sino que despiertan.

Su piel guardo la memoria del ardor,

su voz la cadencia de lo imposible

y en cada paso comenzó a sentir

que  toda la intensidad vivida,

era también una forma de renacer.

Así entre cenizas y destellos, comprendió,

que la pasión puede ser un relámpago que ilumina el camino

aunque no se quede a su lado.

Y en esa luz aprendió a reconocerse;

mas fuerte,

mas viva,

mas capaz de alcanzar la belleza,

de lo que nunca fue

pero siempre la transformo.


LA ETERNIDAD DEL ABRAZO.



(Tercera llama;En tu piel,el tiempo se detiene)


En el roce de dos almas,
se disuelven las fronteras del tiempo,
la herida se vuelve rio,
la espera se transforma en canto.

Alli donde la piel,
se abre a la memoria,
el abrazo no termina:
se expande como constelación,
se enciende como semilla del amanecer.

No hay final en la ternura,
solo un circulo que arde y renace,
una eternidad que se sostiene,
en la respiración compartida.

Y en este circulo secreto,
las manos son raíces,
que se enlazan,
los brazos son ramas que se inclinan,
la savia del deseo asciende,
como un himno silencioso.

El tiempo se disuelve en la caricia,
cada latido en un universo,
cada suspiro,
un nuevo origen.

Asi,en la vastedad del abrazo,
la vida se renueva sin cesar,
y el amor se convierte en rito,
en llama que nunca se extingue.